Maduro amenazó a empresarios en el lanzamiento del plan de Desarrollo Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este lunes en que hará respetar los precios justos que acordó con las cadenas productivas y de comercialización en el país.

“Yo he querido que todo el proceso vaya por las buenas, lo dije en un principio (tras la reconversión y aumento salarial en agosto pasado), pero si hay que hacerlo por las malas será (…) tienen que respetar el precio justo, voy a hacer respetar al pueblo”, recalcó Maduro al tiempo que acusó a algunos comerciantes de “insistir con la guerra económica”.

Dijo que en los próximos días relanzarán en plan de Abastecimiento Soberano. «El foco es producir arroz, maíz, huevos, granos, hortalizas, producir todos los alimentos. La mesa del venezolanos se ha ido nacionalizando, los productos que hay en la mesa del venezolano son hechos en Venezuela…yo he dicho que por las buenas y por las malas haré respetar los precios, al pueblo y pido todo el apoyo de los gobernadores».

Anunció la creación de un fondo para el desarrollo de 6 regiones del país, con una inversión de 20 millones de Petro, como base de inversión de proyectos presentados por gobernadores y gobernadoras en el marco del lanzamiento del Plan de de Desarrollo Nacional.

Nicolas critica a la Unión Europea. “Ellos creen que son nuestros amos…desde 2017  Estados Unidos buscaba una intervención, pero nosotros le volteamos la tortilla y creamos una constituyente. El Poder Constituyente encaminó los pasos para la paz política, la superación de la violencia y el establecimiento de la verdad y la justicia. Entre esos pasos consideró la renovación de los Poderes Públicos a través del voto popular”.

 

Síguenos por @800noticias