Maduro amenaza con cárcel a quien haga «guarimbas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/2001

Nicolás Maduro advirtió este miércoles que las protestas violentas, denominadas «guarimbas», no pueden regresar al país, y dijo que todas aquellas personas que intenten volver a estas acciones serán encarceladas.

«La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad, y al que intente guarimbear que actué rápidamente la ley para que sea encarcelado», dijo en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la primera reunión con el Consejo Federal de Gobierno de este año.

El mandatario sostuvo que existe un presunto «sabotaje eléctrico» por parte de «grupos vandálicos», por lo cual instó a todas las autoridades para elaborar un plan que permita frenar este inconveniente con el alumbrado público. «Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad«, acotó.

La legitimidad de Maduro como presidente  es cuestionada por la comunidad internacional, debido a la ilegalidad en la que se convocó y se realizaron las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Síguenos por @800noticias