Maduro: al Presidente Santos lo están engañando sobre la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que su par colombiano Juan Manuel Santos, está siendo engañado por los medios de comunicación social neogranadinos y la oligarquía del vecino país en torno a la situación sobre el conflicto en la frontera tachirense.

Esta conjetura la hizo durante este martes un acto con la juventud en el salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas en Fuerte Tiuna, donde indicó que los medios colombianos han desvirtuado la información sobre los hechos ocurrido el fin de semana, cuando fue desmantelado en territorio venezolano un campamento de paramilitares donde había una estructura para el contrabando, secuestros y redes de prostitución.

Además agregó que en suelo colombiano hay campamentos similares y esto debería ser un espejo para las autoridades neogranadinas.

El Primer Mandatario Nacional enfatizó que la frontera no será abierta hasta tanto las condiciones no estén dadas y recalcó que las personas colombianas que estaban de manera ilegal en Venezuela debían ser repatriadas.

Durante su discurso hizo hincapié en que no pueden «achacarle» a Venezuela los problemas de abastecimiento y distribución de combustible que hay en Colombia. «Nos hemos ahorrado un millón de litros de combustible desde que fue ordenado el cierre», señaló.

Adelantó que en la próxima reunión de cancilleres, la delegación venezolana irá con exigencias muy firmes y esperan una verdadera respuesta, ya que desde hace un año sostuvieron una reunión bilateral para tratar el tema del contrabando y desde el país vecino, según el Jefe de Estado, no han hecho nada hasta los momentos.

 Reiteró que para hoy comenzará un censo especial en los municipios fronterizos tachirenses, con el fin de iniciar con un control más estricto sobre la permanencia de personas en territorio venezolano.

Sobre el plan de asesinato de la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró que ya hay dos personas detenidas por este hecho.

800noticias/Gregorio Puerta

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias