Maduro: Ahora más que nunca hay que profundizar una nueva doctrina militar bolivariana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que es momento de profundizar una nueva doctrina militar bolivariana para ampliar el sentido cívico-militar y enfrentar las nuevas dificultades que enfrenta el país, a través de guerras no convencionales.

El Jefe de Estado se encuentra en la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, dando la salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

A través de una cadena nacional de radio y televisión, expresó: «Ahora más que nunca hay que profundizar la nueva doctrina militar bolivariana de la nueva Fanb, renovarla en la sangre, en los genes, en la mente, en el espíritu, en el liderazgo que da el ejemplo, en el compromiso diario de dar la vida por la misión que la patria le entrega».

Maduro manifestó que el nuevo concepto militar impregnado por la Revolución Bolivariana, está adaptado al tiempo histórico del siglo XXI, por lo cual se ha podido mantener la paz de la República y su independencia, aun con la guerra no convencional que en al área económica se realiza en el país.

«El nuevo concepto estratégico, militar, bolivariano, nos ha permitido desplegar la nueva organización que hay que perfeccionar en su despliegue, en su pertinencia regional», precisó.

El Primer Mandatario ordenó a los jefes militares revisar todas las estrategias desarrolladas en las fronteras venezolanas para combatir el delito multinacional, particularmente devenido desde Colombia.

«Deben revisar muy bien las acciones especiales en toda la frontera con Colombia, para seguir protegiendo al pueblo y curándonos en salud frente a esos delitos terribles que nos vienen de Colombia, (como) el narcotráfico, el paramilitarismo, la parapolítica», dijo.

Para realizar esta y otras acciones, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, destacó el carácter especial que tienen los oficiales venezolanos, herederos del legado histórico del Libertador Simón Bolívar.

«Es una de nuestras ventajas: somos una Fuerza Armada popular, antiimperialista, que lleva en su nombre, en su marca y (en su) carácter a Bolívar, general en jefe por siempre de pueblos armados, ustedes son pueblo armado», recalcó, en referencia a los oficiales mayores generales y almirantes del Estado Mayor presentes.

Maduro también está acompañado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, entre otros.

Síguenos por @800noticias