Maduro agradece a Tarek William Saab su lucha contra la corrupción en CITGO - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Presidente Nicolás Maduro felicitó este martes al Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por la «celeridad y la actuación valiente en su lucha contra la corrupción» en la empresa petrolera CITGO, filial de PDVSA.

Ratificó su apoyo a todas las medidas que ha adoptado el Ministerio Público: «Mientras yo me estoy jugando la vida todos los días, hay un grupo de bandidos robándole al pueblo. ¿Cómo se llama eso? Traición”, dijo Maduro en un acto público con estudiantes en el Palacio de Miraflores.

Tarek William Saab informó este martes que fueron detenidos seis altos directivos de la empresa Citgo, acusados de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación ilícita. Uno de los detenidos es el presidente de la empresa, José Ángel Pereira Ruimwyk.

Maduro contó que uno de los miembros de la Junta Directiva cuando iba a ser detenido dijo “a mí no me pueden detener porque yo soy ciudadano estadounidense. «¿Se dan cuenta hasta dónde llega la traición?, preguntó Maduro al tiempo que pidió el apoyo de todos los trabajadores en su lucha contra la corrupción.

Denunció además que hay gente que estaría secuestrando las gandolas de los CLAP para revender los productos: “No me importa quiénes sean, los voy a meter presos, pido el apoyo del pueblo”, insistió.

Síguenos por @800noticias