Maduro afirmó que “operación tenaza” buscaba asfixiar el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este martes que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) pretendía asfixiar a Venezuela, a través de la Operación Tenaza, la cual buscaba generar dos conflictos: uno en Colombia y otro en Guyana. 

“Yo tengo un documento del más alto nivel en Washington, que llegó a mis manos, donde hablan de la Operación Tenaza (que buscaba) rodear a Venezuela en dos conflictos, Colombia y Guyana”, expresó el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Señaló que, afortunadamente, el conflicto con Colombia no se llevó a cabo, debido a que ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas de respeto y de paz, incluso se está buscando como lograr la paz en el país vecino, que está sumergido en un conflicto armado desde hace más de 50 años.

“Es tiempo de lograr la paz, en Colombia y en Suramérica”, sentenció el Primer Mandatario.

En cuanto a la situación en Guyana, el presidente Maduro indicó que el plan en contra de ambas naciones es “lanzar una provocación”, que logre “romper las reglas del juego”.

La Operación Tenaza fue denunciada por el mandatario nacional el pasado 6 de julio ante la Asamblea Nacional, que buscaba siembrar el odio y la descofianza entre los venezolanos y los pueblos hermanos de Latinoamérica y del Caribe, haciendo uso del diferendo territorial con Guyana por el Esequibo, como nueva forma de acoso.

“Hay una gran y grave campaña, hermanos de nuestra patria, tratando de instalar en el ser colectivo de estas patrias hermanas elementos de desconfianza, revanchismo, odio, que pudieran justificar en cualquier momento la escalada de un conjunto de eventos contra el país y así lo vengo a denunciar: hay una operación política, diplomática, mediática y económica para implementarle a nuestra nación una operación tenaza y tratar de implantar conflictos de alta intensidad”, señaló el Mandatario Nacional durante su exposición en la Asamblea Nacional en defensa de la soberanía del pueblo venezolano.

Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias