Maduro afirmó que «operación tenaza» buscaba asfixiar el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este martes que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) pretendía asfixiar a Venezuela, a través de la Operación Tenaza, la cual buscaba generar dos conflictos: uno en Colombia y otro en Guyana. 

«Yo tengo un documento del más alto nivel en Washington, que llegó a mis manos, donde hablan de la Operación Tenaza (que buscaba) rodear a Venezuela en dos conflictos, Colombia y Guyana», expresó el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Señaló que, afortunadamente, el conflicto con Colombia no se llevó a cabo, debido a que ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas de respeto y de paz, incluso se está buscando como lograr la paz en el país vecino, que está sumergido en un conflicto armado desde hace más de 50 años.

«Es tiempo de lograr la paz, en Colombia y en Suramérica», sentenció el Primer Mandatario.

En cuanto a la situación en Guyana, el presidente Maduro indicó que el plan en contra de ambas naciones es «lanzar una provocación», que logre «romper las reglas del juego».

La Operación Tenaza fue denunciada por el mandatario nacional el pasado 6 de julio ante la Asamblea Nacional, que buscaba siembrar el odio y la descofianza entre los venezolanos y los pueblos hermanos de Latinoamérica y del Caribe, haciendo uso del diferendo territorial con Guyana por el Esequibo, como nueva forma de acoso.

«Hay una gran y grave campaña, hermanos de nuestra patria, tratando de instalar en el ser colectivo de estas patrias hermanas elementos de desconfianza, revanchismo, odio, que pudieran justificar en cualquier momento la escalada de un conjunto de eventos contra el país y así lo vengo a denunciar: hay una operación política, diplomática, mediática y económica para implementarle a nuestra nación una operación tenaza y tratar de implantar conflictos de alta intensidad», señaló el Mandatario Nacional durante su exposición en la Asamblea Nacional en defensa de la soberanía del pueblo venezolano.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. NICOLÁS MADURO, UD., ES MENTIROSO COMPULSIVO, NO MAS MENTIRAS A UD., NO LE IMPORTA VENEZUELA, NUNCA LE HA IMPORTADO, Y PARA SEGUIR JUZGANDO A EEUU, PRIMERO CONOZCA LA HISTORIA Y SE DARÁ CUANTA QUE TODO LO QUE UD., DICE ES FALSO DE TODA FALSEDAD, UD., ES UN MUERTO QUE LEVANTARON CON LAS PRACTICAS DE NIGROMANCIA, YA BASTA DE SUS ACTOS DIABÓLICOS. NICOLÁS MADURO, UD., FUE CANCILLER DE VENEZUELA EN AÑOS ANTERIORES, CUANDO FIRMARON CON GUYANA, Y PORQUE NO HIZO NADA, HACE MAS DE 15 AÑOS QUE LE DEJARON A SUS ANCHAS PARA QUE DISFRUTARAN LOS GUAYANESES NUESTRO TERRITORIO, ¿NICOLÁS MADURO PORQUE ES TAN HIPÓCRITA? ¿DE VERDAD PIENSA QUE PUEDE DARSE GOLPES DE PECHO, CUANDO UD., ES UN IMPOSTOR, TRAIDOR, GENOCIDA, USURPADOR DE PERSONALIDAD Y PODER? UD. NICOLÁS MADURO ES EL 5º IMPOSTOR, ¿POR QUÉ NO LE DEMUESTRA A VENEZUELA QUE ES EL VERDADERO NICOLÁS MADURO? ¿POR QUÉ NO DEMUESTRA LAS PRUEBAS? UD., ES UNO DE LOS DIRECTOS CULPABLE DE TODA LA DESGRACIA QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA, NOSOTROS LOS VERDADEROS VENEZOLANOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS LUCHANDO POR NUESTRAS FRONTERAS, POR NUESTRA PATRIA, Y UD., VINE A ECHAR TIERRA A LOS DEMÁS, ¿POR QUÉ? SU POPULARIDAD HA BAJADO, TANTO QUE ¿QUIERE, DESTRUIR, PISOTEAR, A LOS DEMÁS? ESA ESTRATEGIA ES RIDÍCULA NICOLÁS MADURO, UD., HIPÓCRITA SU GOBIERNO IMPOSTOR SOLO HA DESTRUIDO, EXPROPIADO, ARRUINADO, MATADO, AJUSTICIADO, PISOTEADO LA CONSTITUCIÓN, UD., ES EL VERDADERO TRAIDOR A LA PATRIA JUNTO CON TODOS LOS QUE LO RODEAN.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias