Ejecutivo venezolano afirma que la Carta Democrática “no sirve para nada” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un vocero del “imperio” y aseguró que la Carta Democrática Interamericana “no sirve para nada”.

“Es una carta llena odio, de parcialidad (…) Almagro ha perdido el equilibrio, ha quedado desnaturalizado en el cargo como secretario general de la OEA”, dijo el jefe de Estado en su programa semana En Contacto con Maduro.

Almagro activó este martes la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

En un informe de 132 páginas, el excanciller de Uruguay recurre al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

Maduro anunció el martes que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpación de funciones luego de que estos solicitaran a la OEA la activación de la Carta Democrática al país, una facultad, dijo, presidencial.

Síguenos por @800noticias