Maduro afirmó que de ser necesario la frontera estará cerrada dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que «problemas de agenda» de Juan Manuel Santos, hacen que la reunión que quería sostener con el mandatario colombiano ha quedado postergada para el próximo año.

«Quedó para enero, febrero del próximo año. Yo quería que la reunión fuera esta semana, pero en la agenda él no puede (…) es lamentable», explicó en el programa Contacto con Maduro transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Dijo que espera muy pronto que Santos pueda «(…) Creo que si le pone empeño él puede ayudar a que se regularice la frontera colombiana y ayudar a que se regularice la frontera venezolana», añadió.

«Ojalá vayamos regularizando y en Colombia vayan eliminando todas esas normas permisivas con el ataque a la moneda venezolana, vayan eliminando las normas permisivas con el contrabando, vayan combatiendo en su frontera a los grupos paramilitares, a los secuestradores, a los narcotraficantes», apuntó.

Consultado por periodistas invitados a su programa sobre la posibilidad de que tome al menos dos años regularizar la situación, Maduro dijo «si así resulta necesario (…) así será».

«Aspiro que no sea dos años, aspiro que podamos avanzar estructuralmente mejor y más rápido. Aspiro que sea menos, pero si hace falta tenerla cerrada dos años, dos años la mantengo cerrada. Yo no tengo problemas porque el objetivo es la frontera de paz», insistió, citado por la agencia.

Recordemos que el Primer Mandatario Nacional ordenó el cierre de los linderos el 19 de agosto por el estado Táchira y luego extendió la medida a los estados Zulia, Apure y Amazonas, por donde pasa la línea divisoria, de poco más de 2.200 kilómetros en total, lo que hoy repitió que mantendrá por el tiempo que sea necesario hasta lograr «una frontera de paz», puntualizó la agencia Efe.

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias