Maduro afirma que acudirá a la Celac en defensa del Esequibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que solicitará la intervención del presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, para la activación de mecanismos ante la provocación gestada contra Venezuela en relación al diferendo territorial del Esequibo.

“La campaña contra Venezuela promovida en torno al diferendo territorial sobre el Esequibo es financiada por la petrolera Exxon Mobil, vinculada a sectores influyentes de Estados Unidos”, aseguró.

En relación al tema de la economía griega, expresó que Venezuela prevé profundizar sus relaciones con ese país en su máximo nivel.

En la línea económica dijo que: “El Banco del Sur está secuestrado por la burocracia”, a la vez que instó a “arrancar ya el Banco del Sur”.

En materia económica aseguró que le propondrán al Alba la incorporación en el Brics: “para construir la nueva arquitectura financiera mundial”.

“En medio de una guerra económica brutal yo prioricé la inversión social y pública”, aseguró Maduro luego de afirmar que “Venezuela ha sido víctima de una guerra económica y psicológica (…) la burguesía ha secuestrado la economía para que el pueblo se arrodille, para que entreguen a la Revolución”, expresó.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias