Presidente Maduro aseguró que estará en el poder hasta el 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la oposición “intenta crear violencia” en el país. Asimismo, dijo que mandará a meter presos “a todos los violentos”.

El mandatario nacional participa en el acto de juramentación de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que tienen como propósito hacer frente a la supuesta guerra económica que atribuye el gobierno como culpable de la crisis.

“Ayer intentaron quemar el Metro de Maracaibo”, afirmó. El pasado martes hubo fuertes protestas y saqueos en la capital zuliana ante la falta de energía eléctrica.

“Yo sé cuáles son los planes de ellos, intentan crear violencia, yo me he echado toda esa carga encima, para proteger al pueblo”, expresó. “Ya están declarando los detenidos en Maracaibo. Quién los buscó, quién les pagó (…) Un modus operandi de (ex presidente de Colombia) Uribe”.

Maduro llamó a los sectores del chavismo a “unirse” ante el momento complicado que pasa el partido de gobierno. “Unión máxima para ganar la paz, para defender la paz. Máxima unión, unión viva, unión activa”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rechazó el voto de censura al Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, que aplicará el parlamento venezolano este jueves. “Yo llamo a la movilización nacional al repudio de la Asamblea Nacional”.

Aseguró que todo lo que ha hecho la AN hasta ahora no tiene viabilidad política. “La revolución va a tener a este Presidente por lo menos hasta 2018”.

Maduro negó que firmas del referéndum revocatorio propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para poner fin a su mandato,  generen una nueva “lista Tascón”.

Síguenos por @800noticias