Maduro: Lo aceptamos, ha triunfado la constitución y la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.–   El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones parlamentarias realizadas este domingo.

«Lo aceptamos, ha triunfado la constitución y la democracia, tal como los ha emanado el poder electoral» dijo el Jefe de Estado.

Pero el Presidente aseguró que este revés electoral de la tolda roja se debe a «enemigos» externos.

«En Venezuela no ha triunfado la oposición, circunstancialmente ha triunfado la contrarrevolución (…) una contrarrevolución que ha impuesto su escenario, gracias a su guerra (económica)» enfatizó.

A su juicio, «es heroico» haber logrado un 42% de los votantes «luego de lo que se nos ha hecho, y de lo que se ha hecho padecer a nuestro pueblo».

«El terror que le metieron a nuestro pueblo inhibió a nuestro pueblo (…) por ahora» dijo Maduro.

Maduro agregó que el PSUV «no cuenta con la misma lealtad a las políticas», por lo que instó a las «fuerzas revolucionarias» a «reconocer en paz estos resultados, y a plantearnos y replantearnos muchas políticas de la revolución (…) tiene que venir una nueva etapa, con una nueva calidad de lo que hacemos».

«Lo agarramos como una bofetada para despertar» dijo.

Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a «ponerse de acuerdo y parar la guerra económica, respetar las leyes de la economía, de la sociedad y respetar al pueblo venezolano».

Aprovechó la oportunidad para citar al fallecido presidente Hugo Chávez, instando a los diputados opositores a que «administren muy bien ese triunfo».

Síguenos por @800noticias