Maduro: Acato y apoyo medida para Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que acata y apoya la decisión de del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dictar medida sustitutiva de arresto domiciliario sobre Leopoldo López. 

“El TSJ, en uso de sus facultades, decidió por una propuesta integral y contundente de la Comisión de la Verdad, quien delegó un informe firmado por mí; de una medida sustitutiva para el señor Leopoldo López”, dijo.

Asimismo, pidió que López emita mensaje de rectificación y paz, «Espero y ojalá, esta medida que fue solicitada por la Comisión de la Verdad, sea entendida y el señor LL (Leopoldo López) lance un mensaje de rectificación y de paz…, mientras tanto estamos aquí, en un momento consttuyente», dijo desde una asamblea con trabajadores del sector petrolero en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro señaló que él no tuvo nada que ver con la sentencia dictada por los tribunales contra Leopoldo López y agregó que fue la fiscal general de la República Luisa Ortega fue quien llevó el proceso y «solicitó 30 años de cárcel» y reiteró: «Él esta procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República».

Aseguró: «Jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral, carajo, para decirlo porque yo soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie, fue a señora Luisa Marvelia Ortega, quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena».

Síguenos por @800noticias