Presidente Maduro le respondió a su homólogo ruso Vladimir Putin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su compromiso de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“Gracias Amigo Presidente Putin a nombre de nuestro Pueblo… Mis mejores deseos para Rusia… Seguiremos juntos construyendo la Patria Humana”, escribió el domingo el jefe del Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El mandatario ruso le envió o un mensaje de Año Nuevo al presidente Maduro, en el que destacó los avances de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de una misiva, Putin mencionó la importancia de los mecanismos de cooperación ruso-venezolano en las áreas económicas, científicas, técnicas, energéticas y financiera.

Asimismo expresó su convicción para que las relaciones bilaterales continúen reforzando el desarrollo en beneficio de ambos países, reseñó AVN.

Venezuela y Rusia mantienen una amplia cooperación que ha alcanzado más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Los países cuentan, además, con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que tiene las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Síguenos por @800noticias