Maduro a una campesina: Yo no me hubiese dejado meter presa, a buen entendedor pocas palabras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  indicó tras una denuncia de una campesina «ustedes no se tenían que haber dejado agarrar presa, yo no me hubiese dejado, yo no me hubiese dejado con eso les digo todo pues, a buen entendedor pocas palabras. Yo no, no se dejen, yo no me hubiese dejado».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio anunció este lunes que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente Nicolás Maduro.

El ente judicial que funciona en el exterior declaró consistente las medidas cautelares de privación de libertad del jefe de Estado venezolano.

Admitió que en Venezuela no se produce

El candidato a la reelección admitió que en Venezuela no se produce lo necesario. «Ahí está Zamora diciendo Maduro qué vas hacer con la revolución…Venezuela necesita más compañeros, yo pido más a ustedes líderes y liderezas. Pido más en el esfuerzo, vamos a ser autocríticos, toquémonos en el corazón no estamos produciendo los necesario y lo suficiente para cubrir las necesidades que quiere el  socialismo, que quiere igualdad, que quiere futuro. Quién va a producir por nosotros los extraterrestes?, va a venir Donald Trump a producir? o va a venir Santos, va a salir del Palacio Nariño a producir?», señaló.

Sobre Colombia

El jefe de Estado sostiene que el gobierno colombiano «se burla» de los acuerdos de paz firmados en septiembre de 2016 por el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una guerrilla que optó por la pacificación del conflicto armado.

«Tengo que decir que los acuerdos de paz que ayudamos a construir y que firmamos en Cuba han sido una burla para el pueblo de Colombia, para las guerrillas que dieron un paso definitivamente hacia la política, hacia la paz», sostuvo Maduro en un acto en el que se conmemoraron los 70 años del asesinato del político colombiano Jorge Eliécer Gaitán.

Aseguró que «decenas de exguerrilleros» de las FARC fueron «capturados y asesinados», otras decenas «perseguidos, muertos»; y que «familiares de guerrilleros acogidos al plan de paz (han sido) asesinados vilmente».

«El año pasado más de 200 líderes de Derechos Humanos, líderes campesinos, sociales, asesinados vilmente. Casi uno por día» prosiguió el líder chavista que totalizó en 40 el total de «líderes asesinados» en Colombia.

Maduro indicó que «yo no me meto en los asuntos internos de Colombia. Los cambios  y transformación sólo lo puede hacer el pueblo de Colombia.  Más temprano que tarde en Colombia también habrá un proceso de cambio profundo ¡Despierta Colombia!… hay que verle la cara, Colombia tiene 12 millones de migrantes».

Indicó que enviará al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la lista de «los 10 mil naturalizados colombianos en Venezuela».

 Reiteró apoyo a  Lula

 Nicolás Maduro, dijo hque el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva sufrió un «juicio falso» en su país, que lo convirtió en un «preso político».

«Contra Lula se ha desatado una persecución. Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática del Brasil y desde Venezuela lo denunciamos», dijo el líder chavista desde un acto político en Caracas.

A juicio de Maduro, el exmandatario brasileño es el «mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia».

«Un hombre honesto, humilde, el primer presidente obrero, metalúrgico que llegó (al poder), líder no solo de Brasil, de América Latina y del mundo», adujo.

Por ello, consideró «inimaginable» el hecho de que el brasileño esté desde el sábado tras las rejas de una celda en Curitiba, en donde cumple su condena de 12 años por corrupción.

Síguenos por @800noticias