Maduro a Santos: Tenemos moral para exigir cese al fuego en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles, durante la transmisión en cadena nacional a efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que arribó a su undécimo aniversario.

El Jefe de Estado ordenó al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López tomar las previsiones en caso de un reinicio de los enfrentamientos en Colombia, entre los militares del gobierno y las Farc.

“He dado instrucciones precisas para que el ministro Vladimir Padrino López tome todas las previsiones militares en el plan de seguridad nacional de paz por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Parece que se va a imponer nuevamente el ‘traqueteo’ de las ametralladoras, a pesar del esfuerzo internacional de Colombia por la paz”, anunció el Mandatario Nacional.

“Le pedimos al gobierno del presidente Santos que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también. Los exigimos como firmantes del acuerdo de paz, se lo pedimos porque tenemos moral, ya basta de guerra, ya las Farc ha dicho que quiere paz”, expresó.

Sobre el acto con los funcionarios del Ceofanb, el Presidente enfatizó: “Este es un acto de unión cívico militar en el mero centro del Llano, la primera razón fue por que en este llano surgieron los militares de nuestra tierra, aquí corre sangre de libertadores”, expresó.

 

Síguenos por @800noticias