Maduro a Trump: «Ahora más que nunca la Constituyente sí va» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este 18 de julio desde el Palacio de Miraflores el Consejo de la Defensa de la Nación, y declaró en “sesión permanente», en respuesta a las «medidas económicas» ante Venezuela de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tengan confianza del poder más grande que tiene nuestro país, que es el poder de la consciencia, el poder del pueblo. Atentos, altos poderes del Estado, tenemos la experiencia y la capacidad para cumplirla (la Constituyente). Nos declaramos en sesión permanente y vamos a activar un conjunto de acciones diplomáticas y políticas que nos permitan derrotar estas amenazas, de este injerencismo grosero y vulgar”, manifestó Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro calificó de insólito, el comunicado emitido este martes por el Jefe de Prensa de la Casa Blanca; así como del Departamento de Estado, ya que, a su juicio, las misivas «parecen una proclama de los partidos de la MUD».

«Esto es una vulgaridad que toca la sensibilidad más profunda de un país que no solo quiere paz sino también soberanía (…) ellos no deben tener participación ni opinión sobre los asuntos internos de Venezuela».

«Ya la Constituyente no me pertenece ni a mí ya, es del pueblo», reiteró el Primer Mandatario Nacional.

«Ahora más que nunca la Constituyente sí va», manifestó el presidente Nicolás Maduro, a su homólogo Donald Trump.

Advirtió que en el comunicado de Estados se menciona a Catia, sitio de hechos violentos el pasado domingo. «A ustedes, alto mando de autoridades, les entrego esta preocupación y pido la concentración de esfuerzos, de instituciones, para despejar esta expresión extraña, única del comunicado del Departamento de Estado, nombrando la plaza Catia. Qué importancia tenía la plaza Catia con el pretendido y fracasado plebiscito, el pasado domingo».

El primer mandatario afirmó que envió la invitación a la Asamblea Nacional. «De manera infantil se negaron a recibirla oficialmente. Hubo que registrarlo en video, la recepción de la convocatoria. Se envió a la oficina de la presidencia. La AN, como ustedes saben, está en desacato, deben superarlo, no lo han hecho y ya pienso que no lo hagan, pero estoy obligado como presidente a hacerlo».

Maduro rechazo del decreto de EEUU firmado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

«La única carta que reconozco y a la que me someto es la Carta Magna, la Constitución».

Maduro manifestó que la oposición está aliada con los Estados Unidos en las amenazas «medidas económicas» de Donald Trump ante Venezuela. «El tipo de subordinación que tienen con el imperialismo supera cualquier cosa que nosotros podamos imaginar, no debe haber un mínimo de dignidad, honor ni respeto».

«Nuestro pueblo ha recibido con indignación los pronunciamientos que hemos conocido. Venezuela tiene derecho a defenderse y debe defenderse. A Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero, ni hoy ni nunca. Aquí en Venezuela mandan los venezolanos, no Trump, ni Rajoy, ni Temer ni Santos».

«No sabe lo que es el honor ni el respeto al derecho. En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela», recalcó Maduro en cadena nacional.

«Santos ha destrozado la vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos».

Nicolas-Maduro-presidente-de-la-Republica-Foto-Prensa-Presidencial-1

Síguenos por @800noticias