ELECCIONES | Maduro envía nota de protesta a EE.UU. y manda mensaje a la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente Maduro encabezó este jueves un acto con las mujeres desde la Plaza Bolívar de Caracas quienes le ratificaron su apoyo para su candidatura a la reelección de la Presidencia de la República (2019-2025).

Prometió que, en un nuevo periodo presidencial, sí va a acabar con la guerra económica, también aseguró que en todos los organismos del estado habrá paridad de género y que el 50% de la nómina serán mujeres. Designó a Blanca Eekhout como jefa del comando de campaña de las «Mujeres de la Patria».

“Cumplan su palabra, vamos a medirnos”

Maduro criticó que la MUD haya anunciado que no iría a la nueva reunión de diálogo pautada en República Dominicana los días 28 y 29 de enero: «Le voy a mandar un mensaje a la MUD, a los cuatro pre-candidatos, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Andrés Velásquez, Claudio Fermín, cumplan su palabra, vamos a medirnos, yo quiero ir a elecciones y ganarles con votos. Si fuera por mí, yo haría las elecciones este domingo que viene, o corren o se encaraman, pero los vamos a derrotar con el voto de las mujeres y del pueblo «, dijo.

Asegura que la oposición venezolana habría recibido “órdenes de EE.UU., la Unión Europea, la oligarquía colombiana y el gobierno corrupto de España para que se retiren de las elecciones porque las van a perder. Los espero en República Dominicana, en la mesa de diálogo y vamos a elecciones, estoy seguro que las vamos a ganar», ratificó.

Nota de protesta a EE.UU.

Maduro anunció que envió una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos por el comunicado emitido este miércoles por el Departamento de Estado donde rechazan el adelanto de elecciones presidenciales por parte de la que consideran “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente: “Y el balurdo de Juan Manuel Santos desde Bogotá también le dio la orden a Venezuela de que suspendamos las elecciones presidenciales y el gobierno corrupto de España declara que debemos suspender las elecciones presidenciales, ¿las suspendemos?, en Venezuela manda el pueblo”, afirmó.

Síguenos por @800noticias