Maduro: A Colombia y Venezuela los une el decreto bolivariano de unión, hermandad y paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de proteger y reforzar los lazos de hermandad y paz entre los pueblos de Venezuela y Colombia, tal como lo concibió el Libertador Simón Bolívar y por lo que siempre trabajó el comandante Hugo Chávez.

«A Colombia y Venezuela los une el destino y la historia. No habrá imperio sobre la Tierra que pueda romper el decreto histórico de unión, hermandad y de paz que trazó Bolívar entre estos dos países hermanos», remarcó el jefe de Estado este jueves a través del Twitter.

Su pronunciamiento lo hizo a un día de su discurso en la sesión solemne en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, Caracas, con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018, ocasión en que instruyó desarrollar una reunión entre los Gobierno de Venezuela y Colombia para instalar un plan de coordinación de la paz en la frontera entre ambas naciones.

Ante este escenario, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la mayor coordinación para reforzar las medidas de seguridad y contrarrestar el contrabando.

Resaltó que si hay dos seres humanos totalmente diferentes son el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, «y este Presidente Obrero, hijo del comandante Chávez. Pero mientras seamos presidentes de Colombia y Venezuela estamos obligados a trabajar por el bien de ambos pueblos», puntualizó el mandatario nacional, quien este miércoles enfatizó que el destino de Venezuela y Colombia es ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro.

A su mensaje transmitido por la red social este 15 de febrero, el Presidente anexó un video con parte de lo que fue su pronunciamiento del miércoles ante el TSJ.

Síguenos por @800noticias