Madrid acoge un acto de la comunidad iberoamericana de apoyo a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de personas de la comunidad iberoamericana residentes en Madrid asistieron este sábado a un acto de reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó.

Al encuentro acudieron los diputados venezolanos José López Colina, Ramón López y Eudoro González Dellan, así como el secretario general del partido Acción Democrática, Luis Eduardo Manresa, entre otros políticos de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos venido aquí para expresar nuestro apoyo a Guaidó y al pueblo venezolano y a alzar la voz para repudiar la mal llamada revolución bolivariana, que se ha convertido en un cáncer para toda latinoamérica, donde ha sembrado la miseria, el hambre, la represión y se han vulnerado los derechos humanos», manifestó a Efe Luis Eduardo Manresa.

«Queremos decirle a Guaidó que estamos lejos pero no ausentes; que estamos con ellos enarbolando la bandera de la democracia desde aquí, la misma bandera que se está enarbolando en Venezuela con Juan y la Asamblea Nacional al frente», añadió.

Para el diputado Ramón López, la hoja de ruta a seguir es clara: «echar al usurpador Nicolás Maduro; un Gobierno de transición liderado por Guaidó, «porque constitucionalmente así nos lo permite la Carta Magna», apuntó, y unas elecciones libres, democráticas y transparentes para que Venezuela «vuelva a recuperar el camino de la prosperidad y el ejemplo de democracia que fue hasta que llegó esta pesadilla que estamos viviendo».

Tras acusar a Nicolás Maduro, de preferir «matar de hambre» al pueblo de Venezuela que ceder al acceso de ayuda humanitaria, ha agradecido los pronunciamientos del Congreso y el Senado españoles a favor de Guaidó y a la «casi totalidad» del pueblo español por solidarizarse con esta causa.

Síguenos por @800noticias