Madre y padrastro desprenden córnea a golpes de una bebé de 5 meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

En el Hospital Universitario de Maracaibo falleció Andreína de los Ángeles Molero, la bebé de 5 meses  que se encontraba en estado crítico  a raíz del maltrato  físico  a la que fue sometida, no solo por su madre sino por el marido de ésta, y que al final trajo como consecuencia el desprendimiento de las córneas, tras una golpiza.

 El fallecimiento de la infante se registró el miércoles en la noche a causa de un paro respiratorio, cuadro del que no logró salir, pese al esfuerzo de los médicos.

Tanto  Lilia del Carmen Molero, de  32 años, madre de la bebé, como el marido de la mujer, identificado solo como «El Calecho», están siendo procesados por el crimen; por ahora  serán recluidos en los calabozos, del Cicpc.

A la pareja la han catalogado de desalmada, sobre todo  a la madre que no solo participó en el maltrato sino que permitió que también  lo hiciera su pareja.

Esto ocurría en el sector Pueblo Nuevo de San Carlos del Zulia, donde una última golpiza que le propinaron  al indefenso ser, causó  que ambas córneas se le desprendieran.

Médicos y enfermeras  del hospital a  donde una tía llevó la niña, no daban crédito a lo que veían. Le cubrieron los ojos con un vendaje para evitarle más daño.

La  más pequeñita  de seis hermanos  también  tenía quemaduras en  ambos  brazos, piernas, muñecas y hasta en sus partes íntimas.  Una herida grande en la boca, además de  un severo cuadro de desnutrición  y diarrea.

La tía que auxilió y cuidó hasta su deceso a Andreína, había explicado el domingo, al llegar con ella al hospital,  que “Mi sobrina (hermana mayor de Andreína), fue a mi casa corriendo para decirme que la bebé sangraba por los ojos, no paraba de llorar y que  su mamá no aparecía por ningún lado y el padrastro tampoco”.

Cuando llegué –continuó-  encontré a Andreína muy mal, le salía sangre por los ojitos y pareciera que los tuviera afuera. La llevé hasta el Hospital de San Carlos, de allí me vine al Hospital Universitario y de allá nos enviaron hasta acá. Pero me dicen que no hay insumos, tengo que traer gasa y otras cosas, pero yo no tengo dinero, somos una familia muy pobre”.

Dijo que la madre de Andreína y su pareja tienen en su casa  otros 5 niños a lo que constantemente maltratan.

Síguenos por @800noticias