Madre la joven clarinetista agradece apoyo tras la excarcelación de su hija | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Judith Pérez, la madre de la clarinetista, agradeció a todas las personas que lucharon para que su hija haya sido excarcelada este martes.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios por bendecirnos con la libertad de mi hija y debo agradecer también a tanta y tanta gente maravillosa que intervino y trabajo por la Libertad de mi niña. @foropenal @alfredoromero Con la ayuda de ustedes esto ha sido más llevadero”, escribió en su cuenta en Twitter.

La clarinetista venezolana Karen Palacios, detenida presuntamente por un tuit en el que mostraba sus diferencias con el régimen de Nicolás Maduro, fue excarcelada este martes luego de 45 días detenida, pese a que contaba hace días con una orden de liberación que no había sido cumplida.

El Foro Penal, una organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados presos políticos venezolanos, dio a conocer la liberación en la red social Twitter con un video en el que se ve a Palacios abrazando a familiares al salir de la cárcel femenina, en las afueras de Caracas.

La joven de 25 años, que está acusada de “instigación pública”, denunció el pasado 26 de mayo en Twitter que llevaba “aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional” y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y “poder quedar fija”.

“El día de hoy, después de la novena función del ‘Popol Vuh’ me comunican que mi contrato fue rechazado ‘porque he firmado en contra del régimen'”, dijo Palacios en esa ocasión.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias