Madre del violinista Wuilly Arteaga: Hoy me derrumbé al ver a mi hijo preso y maltratado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Luego de dos de días de su detención en el sector Bello Campo en Caracas, la madre del violinista Wuilly Artega por fin pudo verlo. Sin embargo, el dolor la invadió al encontrarlo en condiciones infrahumanas, como están la mayoría de los manifestantes encarcelados.

Por su parte, el abogado defensor, Alfredo Romero informó pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado en su cuenta en Twitter, que ya el joven se encuentra en los calabozos del Palacio de Justicia en Caracas a la espera de la audiencia de presentación.

A continuación la carta completa que difundió Evelyn Arteaga este sábado:

«Después de horas de espera en el Destacamento de la GNB 433 tratando de obtener algún resultado positivo que pudiese generar en la liberación de WUILLY ARTEAGA, me tocó desplazarme hasta el CICPC con Alfredo Romero,  su abogado y otro compañero a quien por respeto no mencionaré. Al llegar allí, automáticamente fui su madre, sin dudarlo. Nos permitieron el acceso…pero hoy me derrumbé. En instantes mi mundo se volteó al revés, ante su cuerpo diminuto, su voz entrecortada, su cabello quemado, sus ropas ensangrentadas, rotas y sucias y su rostro desfigurado. Sólo alcanzó a pronunciar en voz muy trémula: «QUE VERGUENZA QUE TENGAN QUE VERME EN ESTE ESTADO». Su figura se me volvió ese gigante muchacho, valiente y orgulloso patriota, pacifista de naturaleza, sensible, de alma sencilla y de verbo fácil. Su espíritu indomable se vistió de gloria porque sus heridas sanarán y su música volverá a sonar. Mañana este luchador inédito será presentado a tribunales de control, en el Palacio de Justicia. Desconocemos cuáles serán los cargos que imputará el Ministerio Público en manos de sus Fiscales, pudiera ser Terrorismo, Detentación de Armas, Alteración del Orden Público, Todo eso lo puede producir un violín.»
Evelyn de Arteaga

Síguenos por @800noticias