Madre de niño enfermo: directora del JM de Los Ríos no me atendió por mi grado de instrucción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Madres de pacientes enfermos del Hospital JM de Los Ríos en Caracas, protestaron a las afueras del centro de salud paras exigir a la directora, Natalia Martino Santos respuesta ante la situación de crisis humanitaria.

De acuerdo con testimonios, la directora del hospital ha negado aceptar reuniones por razones incomprensibles y despectivas. “La directora del JM de Los Ríos no me atendió por mi grado de instrucción“, fue la declaración de una progenitora desesperada e indignada por la respuesta a su petición.

Equipos inservibles, falta de personal y deficiencias en servicio, son parte de las acusaciones que los venezolanos tienen como argumento para plantarse a las afueras de la estructura médica.

“Mi hija me dice que no se quiere morir. Mientras yo pienso qué hacer, la directora del hospital está muy tranquila (…) Si mi hija sale positiva en cultivo de bacteria, voy a denunciar donde tenga que hacerlo porque ella no ingresó al hospital con eso”, reclamó otra de las madres protestantes.

Por otro lado, aseguraron que en muchas ocasiones han tenido que responder por sí mismas ante la ausencia de autoridad, informando que hasta han tenido que limpiar salas de la estructura con implementos sanitarios adquiridos de su propio bolsillo: “Limpian con agua y las madres colaboramos en lo que podemos”.

Acotaron que debido a la larga espera han decidido trasladarse a otros complejos para intentar encontrar una atención medianamente decente:”Todas las madres hemos tenido que ir a las instituciones porque la directora del hospital no hace nada (…) los aparatos de RX no funcionan”.

Con información La Patilla    

Síguenos por @800noticias