Madre de Leopoldo López: Estamos en una dictadura | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La madre del líder político y preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, acompañada de dirigentes y familiares de presos políticos, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y la catalogó como una sentencia indignante debido a que la Ley cuenta con el apoyo de diversos abogados del país y de la comunidad internacional.

“No es una sorpresa, es indignante que una Amnistía promulgada por la Asamblea Nacional sea rechazada por un Tribunal a las órdenes de Maduro. Esta Amnistía es el camino para la paz y la reconciliación, fue una ley elaborada por los mejores juristas del país y cumple con todos los acuerdos Internacionales. En estos días las Naciones Unidas se pronunció a favor de la Amnistía, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Luego ocurre los más indignante que es el Tribunal Supremo de Justicia declarando la Ley de Amnistía inconstitucional y dando un paso más para demostrar que estamos ante una dictadura”.

Mendoza calificó como un error la decisión de Nicolás Maduro de negar la Amnistía. “Maduro cometió un error porque de haber aprobado la Ley, hubiese sido un símbolo de querer volver a la libertad, la democracia y el diálogo. Esta era su oportunidad perfecta y al rechazarla se desenmascara completamente la dictadura”.

La madre de López aseguró que dicha ley no es solo para un preso político, sino para todos aquellos que son víctimas de la represión del régimen. “La última vez que conversé con Leopoldo, todavía el Tribunal Supremo de Justicia no se había pronunciado en cuanto a este tema, pero puedo prever su reacción y será seguir con esta lucha. Hay que entender que esta Amnistía no es solo de Leopoldo López, sino de todos aquellos presos políticos que llevan más de dos años injustamente tras las rejas. Más de 100 presos sin ningún tipo de proceso judicial encerrados en La Tumba, El Sebin, Ramo Verde, Tocuyito. Los venezolanos no tienen libertad porque están en una cola, porque sufren la delincuencia, porque no consiguen las medicinas. Maduro tiene las libertades políticas de los venezolanos secuestradas”.

Síguenos por @800noticias