Madre de Leopoldo López: El juicio está en su última instancia, la sentencia se tiene que anular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Antonieta Mendoza de López, madre del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López envió este domingo un mensaje al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e instó al ente a hacer justicia en el caso de su hijo. “Al TSJ: tienen la gran oportunidad de demostrar que hay libertad (separación) de Poderes”, dijo alegando que su familia se siente apoyada por la Unidad Democrática.

Mendoza de López detalló que el proceso judicial contra su hijo “está en su última instancia a nivel nacional”. “Está para entrar a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual este recurso pide la la nulidad del juicio que fue una farsa. Hay que recordar al fiscal acusador, Franklin Nieves, que en octubre de 2015 dijo que había sido una farsa y había sido presionado para montar el caso”, dijo.

Aseguró que “Leopoldo está preso por su palabra, por su discurso, y la semióloga Rosa Amelio Azuaje dijo que la jueza Susana Barreiros había modificado el testimonio de la perito para justificar la sentencia”, señaló este domingo.

Indicó que “El TSJ   tiene unos lapsos por días hábiles, el recurso debe ser alrededor de un mes, mes y medio desde el mismo momento en que se introduce. Pero ellos juegan con los lapsos, dejar el caso congelado o no abrir el tribunal. La sentencia se tiene que anular porque es una farsa y es un mensaje a los magistrados: tienen la gran oportunidad de demostrar que hay seperación de poderes. Tienen que demostrar que en el país puede haber justicia”, instó  durante una entrevista con el periodista, Carlos Croes en su programa “Diálogo Con” transmitido por Televen.

López se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde. Fue detenido el 18 de febrero de 2014 y sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas. Puntualizó que su hijo contabiliza hasta el momento 960 días privado de libertad, que se traducen en 2 años y 8 meses. “En estos casi mil días es impresionante como está de bien, cada día está más fuerte y claro intelectualmente, pensando en los problemas de los venezolanos. Él se ha acercado muchísimo a Dios, él es un gran devoto de José Gregorio Hernández. Leopoldo lee el pan de la Palabra todos los días, la Biblia, que es el único que le dejan”, reveló.

Denunció que el dirigente opositor “no recibe las cartas, le violan la correspondencia, no puede ver canales internacionales por televisión, nosotros le contamos que hay pronunciamientos internacionales”.

«Autoaprobación del Presupuesto es una aberración»

Sobre la firma del presupuesto nacional, presentado por el presidente Nicolás Maduro, Antonieta de López lo consideró “una aberración” (…) “Nosotros tenemos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los tres tienen el mismo peso. ¿Cómo es posible que le quiten esa potestad a la AN y que por una sentencia del TSJ el Gobierno Nacional va a ejecutar el presupuesto? El TSJ está asumiendo un rol que no le corresponde”, criticó.

En este sentido, la madre de López llamó  a los venezolanos a participar de manera masiva en la recolección del 20% de las voluntades del Registro Electoral para formalizar la solicitud de un Referendo Revocatorio contra  Nicolás Maduro. “Este 26, 27 y 28 de octubre espero que no quede ni un solo venezolano sin firmar y ejerzan su derecho”, agregó.

 

Síguenos por @800noticias