Madre de la periodista Adriana Urquiola apeló sentencia de Yonny Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

“Me permito informarles que la mañana de hoy 25 de febrero de 2015 en compañía de los abogados los doctores Luis Sucre y Alejandro Guevara introduje formalmente el recurso de apelación, en mi condición de víctima contra la decisión dictada por el Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, la cual condenó a 17 años, un mes y veinte días de prisión al ciudadano Yonny Eduardo Bolívar”, expresó Manuela Pérez de Urquiola, madre de la víctima. 

Es importante destacar que el día de ayer el Ministerio Público hizo lo propio, que ambas apelaciones fueron presentadas dentro de los 10 días hábiles para ejercerlo.

Recordemos que Yonny Bolívar de 37 años, admitió los hechos, aceptando su responsabilidad en la muerte de Adriana Urquiola (28) intérprete de señas de Venevisión, hecho que conmocionó al país el 23 de marzo de 2014.

“Es pertinente referir que las razones que motivaron este recurso interpuesto se fundamentan en ambos casos en que consideramos que la jueza no hizo el cálculo del cómputo adecuado de la pena impuesta, así como abordó elementos de fondo que no fueron objeto de prueba al no haberse realizado propiamente el juicio, siendo que esto se tradujo en una considerable rebaja de la pena impuesta”, expresó la madre de la periodista.

Cabe recordar que Yonny Bolívar fue condenado el pasado 15 de enero por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Adriana Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de la ciudadana Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho, así como por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego.

Adicionalmente a la condena dictada, la jueza habría fijado para el cumplimiento el Internado Judicial de Tocuyito ubicado en el estado Carabobo. 

La parte acusadora de este caso solicitó a la Corte de Apelaciones que se mantenga como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Por el momento el curso que seguirá este proceso reposa en manos de la Corte de Apelaciones.

“Rememoro hoy lo que fué el inicio de esta etapa del Camino a la justicia plena porque para mí justicia no es Justicia. Yonny Bolívar”, expresó Manuela Pérez.

“Las víctimas deben caminar al lado de los procesos, les digo que no es fácil pero la memoria de nuestros difuntos merecen ser honradas y nuestros espíritus podrán encontrar en ella al menos un poco de consuelo, porque la justiciae es paz verdadera” , concluyó.

Síguenos por @800noticias