Madre de Carlos Julio Rojas asegura que «le sembraron pruebas» para incriminarlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Sol Rojas, madre del periodista y líder comunitario Carlos Julio Rojas, responsabilizó al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por el proceso que se le sigue a su hijo y asegura que “le sembraron” pruebas para incriminarlo: «Es su preso», sentenció.

En entrevista con la emisora Unión Radio, la señora Rojas, quien también es abogada, denunció irregularidades en la audiencia que se llevó a cabo este lunes: «Le imputaron delito de traición a la patria, y eso solo aplica si Venezuela estuviera en guerra con un país extranjero; le imputaron rebelión militar, y que yo sepa él no ha sublevado a ningún venezolano con uniforme; también se habla de sustracción de armamento militar, y a mi hijo le cambiaron una bolsa de papas por unas granadas, unas granadas no se compran en la esquina», aseguró.

Explicó que el periodista estaba comprando verduras en un mercado en San Bernardino cuando fue abordado por varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «le pidieron su cédula, le dijeron que eso era algo de rutina, y se lo llevaron a la esquina de platanal, le pusieron una capucha negra, solo en dictadura se ve eso», aseveró alarmada.

Contó que un funcionario, supuesto jefe, felicitó a los PNB que lo detuvieron: “te felicito, te ganaste 30 días de permiso”, le habría dicho según testigos, aseguró la señora Sol Rojas.

«A mi hijo lo pasaron a tribunales militares, él es un civil, es el primer periodista venezolano al que se le aplican delitos militares. ¿Cuántos más vienen?, cuestionó.

Dijo que durante la audiencia de este lunes, donde le dictaron privativa de libertad, pudo verlo un rato y que este mismo martes sería trasladado a Ramo Verde. Desconozco cuánto tiempo lo tendrán preso: “es un capricho de Néstor Reverol, vamos a ver cuándo se le quita”, lamentó.

Criticó que el gobierno no tiene seriedad a la hora de armar estos expedientes: «Todo ese argumento de sembrarle artículos militares, nace de un chisme de conserjería», indicó.

«También se le acusa de haber explotado una tanqueta, lo que se regó por las redes sociales como una especie de chisme, pues eso no es verdad», aseveró.

Síguenos por @800noticias