«Mad Men» y «Juego de Tronos» se disputan los Emmy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

| AFP | «Mad Men» y «Juego de Tronos» son las grandes favoritas a triunfar este domingo en los premios Emmy de la televisión estadounidense, que reconocen los mejores programas de la temporada.

El humorista Andy Samberg, protagonista de la comedia «Brooklyn Nine-Nine», será el encargado de conducir la gala a partir de las 17H00 locales (00H00 GMT del lunes) desde el teatro Microsoft de Los Ángeles.

«Mad Men» llega dispuesta a vivir su gran noche para poner el broche de oro a su despedida final, tras ocho años contando las aventuras de una agencia de publicidad del Nueva York de los 60.

La serie quiere su quinto Emmy con el que convertirse en el drama más laureado de la historia, además del galardón para su protagonista, Jon Hamm.

El actor ha optado siete veces seguidas al premio por interpretar de forma sublime al seductor y atormentado Don Draper, pero siempre se ha ido a casa con las manos vacías.

La Academia de la Televisión tampoco ha honrado el trabajo de Elisabeth Moss y Christina Hendrix, que en la piel de Peggy Olsen y Joan Harris ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de esa época.

Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente.

Pero «Juego de Tronos» desembarca en esta guerra de premios consolidada como uno de los dramas más seguidos en todo el mundo.

La quinta temporada mantuvo el trepidante y trágico ritmo de las aventuras basadas en las novelas fantásticas de George R.R. Martin.

Peter Dinklage puede llevarse su segundo galardón por su rol secundario interpretando a Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos del público. En la misma categoría compiten Lena Heady y Emilia Clarke por dar vida a la reina Cersei Lannister y a Daenerys Targaryen respectivamente.

Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor drama del año son «House of Cards», «Downton Abbey», «Better Call Saul» -el «spin-off» de «Breaking Bad»- y «Orange Is The New Black», que se ha cambiado de categoría con las nuevas normas de la Academia.

La atención también está puesta sobre Viola Davis y Taraji P. Henson, que podrían convertirse en la primera artista negra en ganar el Emmy a Mejor actriz dramática por «How To Get Away With Murder» o «Empire».

Del lado de la comedia, «Modern Family» también espera batir récords ganando su sexto Emmy consecutivo, aunque este año le ha salido un duro competidor.

«Transparent» se ha ganado a público y crítica en su primera temporada con la historia de un hombre mayor que decide revelar su transexualidad, un tema cada vez más abordado tanto en la televisión como en el cine.

Su protagonista, Jeffrey Tambor, es el gran favorito de su categoría, sobre todo porque Jim Parsons, el alma de «The Big Bang Theory» y gran triunfador de los últimos años, se quedó fuera de las nominaciones por primera vez desde 2009.

Del lado de las mujeres, Julia Louis-Dreyfus podría llevarse su cuarto Emmy seguido por interpretar a la presidenta de Estados Unidos en «Veep», serie que también opta al premio grande.

Edie Falco («Nurse Jackie») y Amy Poehler («Parks and Recreation») intentarán impedírselo, al igual que la irreverente humorista Amy Schumer («Inside Amy Schumer»), la sorpresa de la categoría.

«Louie», «Parks and Recreation», «Silicon Valley» y «Unbreakable Jimmy Schmidt» también aspiran al Emmy a Mejor comedia.

Síguenos por @800noticias