Macron pide a China y Rusia «sanciones más duras» contra Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conminó hoy a China y Rusia a que tomen «las sanciones más duras y eficaces» contra Corea del Norte, que acaba de realizar un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

«Espero contar en particular con China y Rusia para adoptar las sanciones más duras y eficaces contra Corea» del Norte, dijo Macron en una entrevista concedida a los canales públicos franceses «France 24» y «RFI».

Moscú y Pekín son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, junto a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y su voz es clave en un posible endurecimiento de las sanciones a Pyongyang.

Este martes, Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar «todo el territorio de EEUU».

Síguenos por @800noticias