Macron desaprueba que Trump reconozca Jerusalén como capital de Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de «desafortunada» la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.

«Es una decisión desafortunada, Francia no la aprueba y contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Macron en una rueda de prensa en Argelia, donde está de visita oficial, de la que informó el Elíseo.

Según el jefe de Estado francés, su prioridad a corto plazo es que se mantenga «la calma» en el Oriente Medio y aseveró que defenderá «las iniciativas equilibradas» en el conflicto entre Israel y Palestina que lleven a la creación de dos Estados.

«El estatuto de Jerusalén es una cuestión internacional que afecta a toda la comunidad internacional. Por ello, el estatuto de Jerusalén deberá ser decidido por los israelíes y palestinos en el marco de las negociaciones bajo el paraguas de la ONU», dijo Macron.

Se teme que el anuncio de Trump genere más tensiones en Oriente Medio y reduzca las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Síguenos por @800noticias