Macri y Rajoy ven «preocupante» situación de Venezuela y piden respetar estado de derecho - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidieron hoy en que ven «preocupante» la situación en Venezuela y reclamaron respeto al Estado de Derecho.

Durante una rueda de prensa en Madrid conjunta en el marco de la visita de Estado de Macri a España, ambos expusieron su punto de vista acerca de la evolución de la situación política y social en Venezuela.

Para Rajoy las cosas en Venezuela «van a peor» y calificó de «inconcebible» que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y «alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden».

Rajoy dijo que quiere para Venezuela un sistema político democrático en el que haya respeto a las libertades y que la población pueda elegir y cambiar a gobiernos, un Estado de Derecho.

Por su parte, Macri abundó en la misma idea y destacó el «sufrimiento» del pueblo venezolano en un país en el que «no se respetan los derechos humanos, como lo demuestra el caso de (el opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años) y de otros presos políticos».

Macri se mostró partidario de mantener la «batalla» por el «legítimo derecho de los venezolanos a elegir a sus autoridades y también a resolver sus enormes problemas de pobreza».

«Es dramático cómo se ha deteriorado la situación en los últimos meses» en Venezuela, donde «los derechos y libertades son cercenados», añadió el presidente argentino. EFE

 

Síguenos por @800noticias