Macri se reunirá con mandatarios de Rusia, China e India en la cumbre de los BRICS | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantendrá mañana reuniones bilaterales en Johannesburgo con los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin; China, Xi Jinping; e India, Narendra Modi, durante la X Cumbre de los BRICS, informaron este miércoles a Efe fuentes de la delegación argentina.

A la cumbre de ese bloque de potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se inauguró este miércoles y terminará este viernes, el presidente argentino ha sido invitado dentro de la iniciativa “BRICS Plus”, impulsada para incrementar la cooperación entre países emergentes.

Macri, que llega mañana a Johannesburgo y acude a la cita también en calidad de presidente de turno del G20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes), se reunirá primero con Putin, con quien se espera que converse durante “media hora”, precisaron las citadas fuentes.

A continuación, el jefe de Estado argentino mantendrá entrevistas con Xi y Modri, respectivamente.

Sobre los temas que abordará Macri con sus interlocutores, las fuentes se limitaron a señalar que “no habrá información hasta que terminen las reuniones”

El jueves es muy probable que el presidente argentino se reunirá asimismo con compatriotas residentes en Sudáfrica.

De cara al viernes, el programa de Macri está aún por cerrar, añadieron las mismas fuentes, al matizar que el mandatario llegará a Sudáfrica con una “agenda muy apretada”.

La cumbre de los BRICS, que representan el 43 % de la población mundial y el 26 por ciento del producto interior bruto del planeta, se celebra en un contexto internacional marcado por la política unilateral y proteccionista de EEUU, enfoque que no comparte el bloque, más partidario del multilateralismo y el libre comercio.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias