Macri repudió las críticas a los 150 intelectuales argentinos que le apoyan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció este domingo el apoyo brindado hace dos días por unos 150 intelectuales, artistas y científicos argentinos en una polémica carta y repudió las críticas mediáticas que recibieron por manifestarle sus votos en los comicios de octubre de manera pública.

«Gracias a todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse», expresó Macri por Twitter al hacer referencia a la necesidad de mejora en la gestión del Gobierno que expresaron los firmantes en dicha carta.

«Sabemos que hay mucho por hacer y mejorar. La vara siempre debe elevarse. En este Gobierno encontramos un interlocutor dispuesto a escuchar», declararon los adeptos al partido Juntos Por el Cambio.

Entre las personalidades que destacaron se encuentran el cineasta Juan José Campanella, los actores Luis Brandoni y Oscar Martínez, las políticas María Eugenia Estenssoro y Graciela Fernández Meijide y la investigadora Guillermina Tiramonti.

«Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio», aseveraron al inicio de la carta.

Tras la publicación de la carta, los firmantes obtuvieron diversas críticas mediáticas y también personales en su propios perfiles sociales.

Es por eso que el presidente argentino repudió dichos comportamientos para abogar por la democracia y la diversidad de opiniones.

«Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera», dijo el actual mandatario en una parte del hilo de mensajes que publicó hoy por Twitter, el cual también recibió diversas críticas.

«Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las ‘democracias intolerantes’. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia», añadió.

La mayoría de los sondeos colocan en primer lugar a la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Férnandez como presidente y Cristina Fernández como vicepresidenta, aunque a una distancia del oficialismo, representado por el presidente Mauricio Macri y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que se va achicando poco a poco.

Las encuestas muestran a Macri y a los Férnandez como los únicos que tienen opciones de ganar, dejando muy por detrás a Lavagna y al resto de los partidos ubicados a la derecha y a la izquierda, que en Argentina son minoritarios.

Síguenos por @800noticias