Macri ratificó que invocará la clausula democrática sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, aseveró este lunes en rueda de prensa, que invocará la clausula democrática sobre Venezuela  ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Macri aseveró que las denuncias que se han expuesto sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela «son ciertas, no son un invento», puntualizó.

«Me comprometí y lo vamos a hacer vamos a invocar la clausula en Mercosur. Es evidente que se tiene que aplicar esa cláusula porque las denuncias de violación de Derechos humanos y la persecución contra los opositores. Las denuncias son contundentes», sentenció este lunes en lo que fue su primera conferencia ofrecida a la prensa tras haber resultado electo en la segunda vuelta que se celebró este domingo 22 de noviembre.

De esta manera, ratificó que impulsará lo que ya había anunciado durante el debate que se dio en la contienda electoral contra su adversario, Daniel Scioli.

El conservador Macri que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre, admitió haberse reunido con Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Este domingo en Argentina, Tintori se subió a la tarima para festejar la imposición del conversador sobre su contricante oficialista.

Los anuncios realizados por Macri durante la campaña electoral, han hecho que analistas dictaminen que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Argentina cambien a mediano plazo, tras haberse mantenido estrechas durante la gestión del Gobierno Nacional en la autodenominada V República y los Kirchner.

Síguenos por @800noticias