Macri ratificó aumento de tarifa de servicios públicos y dice que «no hay otra salida» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió a defender los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y destacó que: «Lamentablemente, no hay otra salida».

El Ejecutivo argentino aumentó las tarifas de gas desde el 1 de abril un 32% en promedio, con incrementos que llegan al 40%, después de que el pasado mes de diciembre los precios del gas aumentaran entre un 32 y un 40% más.

El pasado 1 de febrero las tarifas de electricidad había tenido un incremento del 30%. De hecho, desde que Macri asumió la presidencial de Argentina en 2015, la tarifa de luz subió en promedio a 1700 por ciento.

Durante una visita a la localidad santafesina de Las Rosas, Macri aseguró que «hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale», cita Página 12.

Este miércoles la Cámara baja del senado argentino debate sobre el incremento de las tarifas de los servicios públicos.

La oposición logró esta vez conseguir el quórum en la Cámara de Diputados y comenzar con la sesión especial para frenar el tarifazo impulsado por el Gobierno. Luego del traspié del miércoles pasado, cuando la sesión cayó tras una maniobra orquestada por Cambiemos, el partido de Macri.

Los bloques opositores intentan avanzar con los proyectos que buscan congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Síguenos por @800noticias