Macri pidió en EEUU apoyo a candidatura a sede de reunión del G-20 en 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este jueves en Washington reuniones con jefes de gobierno de Canadá y Nueva Zelanda, y pidió apoyo diplomático para que el país sudamericano sea la sede de la reunión del G-20 en 2018.

Macri, quien se encuentra en la capital estadounidense para participar de la cuarta cumbre sobre seguridad nuclear, se reunió primero con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y luego con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

De acuerdo con el mandatario, Argentina, Canadá y Nueva Zelanda tienen en la actualidad «una agenda común parecida» en política exterior.

En su conversación con Trudeau, Macri le solicitó el apoyo de Canadá a la aspiración argentina de ser la sede de la reunión del G-20 en el año 2018.

Por su parte, el premier canadiense pidió el apoyo de Buenos Aires a la pretensión de Canadá de obtener una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2021 y 2022.

En su encuentro con Key, Macri dijo que Argentina estaba de «brazos abiertos» para recibir inversiones de ese país, y los dos dirigentes dialogaron sobre la posibilidad de actuar conjuntamente en foros internacionales, en especial en el combate a barreras que frenan las exportaciones agrícolas.

La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, dijo en este sentido que «la idea es trabajar juntos en la Organización Mundial de Comercio y otros foros, y coincidimos que hay que agregar cuestiones a las canastas de discusión».

El viernes, además de participar en la cumbre sobre seguridad nuclear, Macri tiene en agenda una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.

«Tengo la firme convicción de que hablaremos de una alianza estratégica de mutuo beneficio que tendrá la flexibilidad suficiente para corregir errores del pasado, para hacer más cosas en el futuro, no para hacer menos», puntualizó.

Síguenos por @800noticias