Macri pide a empresarios «esfuerzo compartido» para «generar empleo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió hoy a los empresarios buscar «el nivel de excelencia» en el marco de «un esfuerzo compartido» para desarrollar «el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad».

El esfuerzo «va a tener el resultado de inclusión y de justicia social si todos los que tenemos la responsabilidad de liderar entendemos la importancia de lo que significa tener un marco institucional que nos dé certidumbre», señaló el mandatario al hablar en Buenos Aires en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Macri también instó a «seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismos» para recuperar «los valores del respeto y la cultura del trabajo y del esfuerzo, que es lo que dignifica».

El presidente argentino también consideró que Argentina necesita «empresarios y ciudadanos que digan» qué van a hacer por su país en lugar de estar «mirando al Estado».

«Ahí es donde necesitamos volver a pensar en puertas adentro, no en gastar zapatos caminando la Secretaria de Industria o algún otro ministerio a ver qué se consigue, sino caminar los pasillos de las fábricas y entender cómo mejoramos la productividad y buscar financiamiento», añadió. 

Síguenos por @800noticias