Macri llama a «hacer lo imposible» para tener el referendo contra Maduro este año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó hoy a «hacer lo imposible» para que el referendo sobre la revocación del presidente venezolano Nicolás Maduro ocurra este año y se mostró muy crítico con el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una entrevista publicada hoy.

El presidente argentino dijo que hay que «hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir» y apuntó que le «genera una gran indignación y una gran angustia» la situación de Venezuela, según el texto publicado hoy por el portal Infobae.

«No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas», subrayó Macri, y sostuvo que allí «la escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente».

«Los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura», añadió.

Además, habló de la situación del Mercosur -alianza integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aquejada por graves diferencias internas respecto a la asunción de la presidencia temporal del bloque por parte del país que gobierna Maduro- y fue crítico con el papel que juega la Unasur.

Macri consideró que la entrada de Venezuela «no aportó absolutamente nada» al Mercosur y recalcó que el país «no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno».

También afirmó que «al ver los resultados» no puede «ser más que crítico con Unasur» y apostó por reformular el organismo, de acuerdo al texto de la entrevista, que no ofrece mayores especificaciones.

«Creo que hay enormes necesidades antes de seguir creando organismos que se llevan grandes sumas de presupuesto», sentenció el presidente argentino.

Este miércoles, Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay y Perú emitieron una declaración conjunta expresando su «preocupación» por las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que tienen el «efecto de postergar» la realización del revocatorio a Maduro hasta 2017.

Desde su asunción de la presidencia el pasado diciembre, Macri se ha mostrado muy crítico con Maduro y con la situación en Venezuela.

Síguenos por @800noticias