Macri felicita a la selección de baloncesto por el «extraordinario logro» de jugar la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó este viernes a la selección de baloncesto de su país por el «extraordinario logro» de clasificarse para la final del Mundial de China, en la que se enfrentará con España, tras imponerse a Francia en semifinales.

«Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Basquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!! Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos», publicó a través de su perfil de Twitter.

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones para la Albiceleste, que llegaba al torneo con un equipo inexperto y con el objetivo de hacer olvidar a la generación dorada que tantas alegrías dio al baloncesto nacional.

Uno de los referentes de esa generación es Emanuel Ginóbili, parte del equipo que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, quien se encuentra en China acompañando al equipo. Tras la victoria de este viernes, también eligió Twitter para expresar su emoción.

«Qué pilas que quedé! Qué emoción! Fue realmente espectacular ver a este equipo jugar en vivo. Las miradas, la intensidad, el deseo incontrolable de querer llegar a la final. Pufffff.», publicó el exjugador de los San Antonio Spurs.

Además, dedicó un mensaje al veterano pívot Luis Scola, el único superviviente de la generación dorada de la selección argentina y mejor jugador de la semifinal contra Francia, en la que anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes para un total de 32 de valoración.

«Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!», publicó junto a una foto de Scola.

Argentina era el único equipo de los cuatro semifinalistas sin jugadores NBA. Muchos de sus integrantes militan en la liga española y algunos lo hacen en la liga nacional, como Agustín Cáffaro y Maxi Fjellerup, ambos del San Lorenzo de Almagro, club de la capital argentina que este viernes también está de celebración.

«¡ARGENTINA A LA FINAL DEL MUNDO! Con @maximo_f y @CaffaroA , @cabboficial le ganó 80-66 a @FRABasketball y el domingo enfrentará a @BaloncestoESP por el título del #FIBAWC», publicó el club a través de Twitter.

Síguenos por @800noticias