Macri desea que “tensión” en Venezuela se reduzca luego del 6-D | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, manifestó hoy tras una entrevista con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, su deseo de que la “tensión” en Venezuela se reduzca tras las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

En una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Planalto, Macri dijo que con Rousseff observarán “con atención lo que pase el domingo y los días posteriores” y analizarán el resultado del proceso electoral venezolano en una reunión que tendrán el próximo jueves en Buenos Aires, en el marco de su toma de posesión.

Macri evitó alusiones directas a su anunciada intención de pedir que el Mercosur sancione a Venezuela con la llamada “cláusula democrática” por una supuesta falta de libertades y la situación de los presos políticos, a lo que Rousseff se opuso esta semana.

Sin embargo, declaró que su posición y la de la mandataria brasileña respecto a Venezuela no son tan lejanas.

“No siento que tengamos posiciones tan encontradas”, pues “ambos tenemos compromisos muy firmes con la democracia”, declaró.

En la rueda de prensa, Macri estuvo acompañado por su futura canciller Susana Malcorra, y por quien será su jefe de gabinete, Marcos Peña.

Malcorra confirmó que Macri y Rousseff se reunirán el próximo jueves en Buenos Aires en el marco de los actos de investidura y también que “el resultado electoral en Venezuela será uno de los temas”.

 

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias