Macri celebra que López esté con su familia y pide extenderla a todos «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró este sábado la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de “presos políticos” en el país caribeño.

“Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela

Síguenos por @800noticias