Macri afirma que se «desvela» por que cada argentino tenga «un buen trabajo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, reafirmó hoy su compromiso con el empleo en una carta abierta publicada hoy, donde asegura que su «sueño», lo que le «desvela», es que cada argentino tenga «un buen trabajo» aunque el país atraviese «un año difícil» por la necesidad de recomponer la economía.

«Mi sueño, lo que me desvela, es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir», transmitió Macri en el texto, publicado por el diario El Ancastí de la provincia de Catamarca (noroeste).

El presidente reconoció que el país atraviesa «un año difícil desde el punto de vista económico» pero aseguró que los miembros del Ejecutivo están «haciendo todo lo posible para salir de la situación» que les «dejaron» los 12 años de Gobierno kirchnerista.

«Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los argentinos vamos a crecer y ya empezamos el camino», sostuvo.

Su mensaje llega al hilo de la preocupación creciente en Argentina por los miles de despidos en el sector público y privado y en medio del debate sobre el proyecto de ley impulsado por la oposición para decretar la «emergencia ocupacional».

La iniciativa legislativa, apoyada por los sindicatos, plantea prohibir temporalmente los despidos y aguarda a ser votada en la Cámara de Diputados, tras haber recibido ya el aval del Senado pese al rechazo frontal del oficialismo, que no tiene mayoría en ninguno de los dos recintos.

Macri recordó en su mensaje que se ha puesto en marcha un plan de empleo joven, que la reactivación de las obras públicas reavivará la demanda de mano de obra en ese sector y que se prepara un programa de turismo que generará, según los cálculos del Gobierno, unos 300.000 empleos para 2020.

«Ese es el camino para hacer realidad la Argentina que soñamos, que no es otra cosa que la vida que queremos para nosotros y para nuestros hijos. No va a ser de un día para el otro, pero estamos caminando en la dirección correcta para hacerla realidad», concluyó el mandatario.

Síguenos por @800noticias