Machado: «Van a buscar por todas las vías no hacer elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / NP.- María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, denunció que los Estado de Excepción, decretados en 20 municipios fronterizos del país, tiene como «pretensión» de suspender total o parcialmente las elecciones del 6 de diciembre, además aseguró que en el Táchira, uno de los tres estados afectados por el decreto, no aceptará de ninguna manera que les suspendan los comicios.

“Van a buscar por todas las vías no hacer elecciones donde hay Estado de Excepción. Es muy peligroso porque van a decir que sí hicieron elecciones, pero los grandes bastiones, que son Zulia y Táchira, pueden pretender dejarlos por fuera. No quieren que Táchira y Zulia -y ahora Apure- se expresen”, sostuvo la diputada después de una visita de dos días al estado Táchira.

“Están usando el Estado de Excepción para violar los derechos humanos, subordinar a la autoridad civil al control militar, intimidar a la población y cancelar total o parcialmente las elecciones”, denunció María Machado.

De acuerdo con la líder de Vente Venezuela, la extensión del decreto de Estado de Excepción, es la demostración de la vocación totalitaria del Gobierno venezolano, hoy presionado por la derrota electoral y política que sufrirán el próximo 6 de diciembre.

Edgar Contreras representa la Unidad

Durante su estancia en el estado Táchira, María Corina Machado y el equipo de Vente Venezuela en la entidad andina expresaron su respaldo a Edgar Contreras, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Táchira (Montaña Alta) y vencedor en las elecciones primarias.

“Si hay un estado en Venezuela que puede lograr la totalidad de sus diputados, es el Táchira (7 diputados), pero para eso se necesita una verdadera Unidad, que escuche a los ciudadanos”, apuntó la diputada, quien consideró que esa unidad la representa Contreras.

Explicó que desde Vente Venezuela se exigió realizar primarias en todos los estados y en este sentido sostuvo que el apoyo a Contreras responde a que él fue producto de un esquema de participación del cual resultó ganador por la renuncia de los demás candidatos.

Síguenos por @800noticias