Machado: Sublevación en Fuerte Paramacay muestra “fragilidad en la cohesión militar” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que la sublevación militar que ocurrió en el Fuerte Paramacay del estado Carabobo este domingo demuestra “fragilidad en la cohesión militar” de Venezuela.

“Hechos en valencia hoy evidencian fragilidad en la cohesión militar: 20 individuos sustraen armas de importante fuerte militar y escapan ilesos”, escribió Machado en Twitter este domingo.

La dirigente aseguró que tanto la toma de fuerte militar como las protestas en Carabobo son una muestra de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la ciudadanía repudian la “dictadura” impuesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que “durante 128 días de rebelión popular hemos llamado a la conciencia de los ciudadanos militares para detener masacre y acompañar al pueblo”.

La coordinadora de Vente exhortó a la Fuerza Armada a «apegarse a la Constitución y actuar para preservar la República» tras el llamado de 7,6 millones de venezolanos el pasado 16 de julio.

Síguenos por @800noticias