Machado recibirá a misión oficial del Senado de Brasil en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La dirigente María Corina Machado recibirá este jueves en Caracas a la misión oficial del Senado Federal del Brasil, que visitará Venezuela para constatar la situación de violación a los derechos humanos. El senador Aécio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y principal opositor al gobierno de Dilma Rousseff, encabezará la comitiva.

“Vienen a demostrar su enorme respaldo y el del pueblo del Brasil a la causa democrática en Venezuela. Los pueblos de América Latina están con el pueblo venezolano, las demostraciones de ello han sido contundentes y crecen cada día”, señala al respecto la líder del movimiento Vente Venezuela.

En su visita al país, los senadores brasileños sostendrán reuniones con víctimas de la represión y tortura  y visitarán al dirigente Leopoldo López, recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde (en Los Teques) y al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

La misión oficial está conformada también por los senadores Aloysio Nunes (del PSDB), Sergio Petecão (del Partido Socialdemocrático, PSD), Ricardo Ferraço (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB), José Agripino Maia (presidente del Partido Demócratas, DEM) y Ronaldo Caiado (del DEM).Aécio Neves, quien en 2014 obtuvo 51.041.155 votos (48,42%) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, dijo el pasado lunes que su visita es necesaria para “suplir la vergonzosa omisión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ante la escalada autoritaria en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias