Machado: Ortega Díaz tiene toda la información necesaria para seguir deslegitimando al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, señaló que la ex feiscal general Luisa Ortega Díaz, se convirtió en el objetivo de persecución política porque fragmentó la la estructura del gobierno de Nicolás Maduro «se dio cuenta de que el tiempo de esta dictadura está contado».

“Ella (Luisa Ortega) corrió un riesgo, desde luego, pero pasó dos décadas formando parte de esta maquinaria y tiene toda esa información. Ciertamente, el quiebre con el régimen la hace objeto de la más implacable persecución. Si ella se queda en Venezuela, su destino habría sido el silencio, por una u otra vía”, dijo Machado en una entrevista para El Tiempo de Colombia.

La coordinadora de Vente recalcó que Ortega Díaz «se dio cuenta de que el tiempo de esta dictadura está contado. No quería que la arrastrara el colapso de un régimen que no tiene otro destino que ser calificado como una narcodictadura. Ella conoce muy bien por dentro la magnitud de la perversidad y de los delitos cometidos, y sabe que quienes los han perpetrado, más temprano que tarde, van a ser objeto de sanciones internacionales”.

La dirigente indicó que la funcionaria tiene toda la información necesaria para seguir deslegitimando al gobierno de Nicolás Maduro y por ello el acoso de las instituciones del Estado fue tan acelerado una vez que Ortega Díaz se pronunció en su contra.

La fiscal venezolana se mantiene bajo la protección del gobierno colombiano desde el pasado viernes, cuando llegó al país junto a su esposo Germán Ferrer, a quien le dictó una orden de aprehensión el TSJ la semana pasada.

Seguir leyendo en El Tiempo

Síguenos por @800noticias