Machado: Ni el aislamiento, ni la ocupación militar, doblegarán el espíritu rebelde del Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.- “Mi admiración y respeto al pueblo de Táchira se ha ratificado hoy. Lejos de ver a un pueblo resignado y doblegado, ante el aislamiento y la ocupación militar, veo a ciudadanos inspirados y rebeldes, dispuestos a todo”. Así lo dijo este lunes María Corina Machado desde el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia, cerrada desde hace 25 días por el régimen de Nicolás Maduro.

Precisamente, a él le envió un mensaje, rodeada de ciudadanos que denunciaban irrespeto de las autoridades y violaciones de los derechos humanos: “Mientes sobre las razones del cierre y el Estado de Excepción y ni siquiera has pisado la frontera. Tu irresponsabilidad es reiterada, te niegas a entender las consecuencias de este cierre absurdo”.

De ser la frontera más activa de toda América Latina, la colombo-venezolana es hoy un desierto. Así lo comprobó la diputada Machado, quien visitó también Ureña y constató que, lejos de solucionar la escasez y el desabastecimiento, el cierre los ha empeorado, tal como siempre se advirtió. Así se lo hicieron saber también ciudadanos que permanecen en refugios administrados por oenegés.

En ese sentido, María Corina afirmó que, con estas medidas, Maduro solo impide el comercio legal y arruina a quienes dependen de actividades lícitas que han ejercido durante años, como los dueños de las almacenadoras y las agencias aduaneras, que hoy no tienen insumos para trabajar.

“Aquí en San Antonio la gente hace seis horas de cola por leche y otros productos, le obligan a traer los papeles para comprar y le someten al control militar, pues en cada cola y en cada esquina hay efectivos. Solo pretenden intimidar. Cerrar la frontera no solucionó nada”, señaló.

Y añadió: “Ver la Avenida Venezuela de San Antonio desierta, cuando era una zona de ebullición, parte el alma […] Niños tienen que madrugar para cruzar la frontera, en refugios pasan trabajo para atender a enfermos. Hay angustia de no saber qué va a pasar, porque no hay indicios de querer abrir la frontera”.

Síguenos por @800noticias