Machado: El 6 de diciembre selló la derrota de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique .-«Venezuela hemos hecho historia. Votar fue un acto de heroísmo. El 6 de diciembre ha sellado la derrota de Nicolás Maduro», expresó Maria Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela (VV) tras la victoria contundente de la oposición en las parlamentarias del pasado domingo.

La dirigente aseguró que el primer paso que deben asumir desde la bancada opositora en el parlamento nacional es la liberación de presos políticos y regreso de los exiliados, aprobando la ley de Amnistía. Asimismo, exhortó a los diputados a las activación de reformas económicas urgentes. «Venezuela tiene una crisis humanitaria muy grave y necesita el trabajo de todos los ciudadanos también», pidió.

Machado  en rueda de prensa de este martes, aclaró que no es momento para divisiones y descartó saltos de talanquera. «Mi rol seguirá siendo aportar en la defensa de las ideas, apoyando a los venezolanos y seguiré recorriendo el país. Este miércoles arrancó la nueva gira de agradecimiento al pueblo heroico que venció el miedo», informó.

Machado en este aprovecho la oportunidad para presentar a los 9 diputados electos de Vente Venezuela que estarán ahora en la nueva Asamblea Nacional a instalarse el 6 de enero de 2016.

» Mesas puyadas»

En un trabajo de «inteligencia» organizado para la defensa del voto y que comenzó hace seis meses, Humberto Villalobos, representante de la ONG Canta Claro, informó que en estas elecciones detectaron 3 millones 100 mil personas denominados como abstencionistas y extranjeros que aparecían en centros de votación.  «Sabemos en que mesas estaban. Por eso entrenamos más de 7 mil testigos garantes de transparencia. Exigieron en esos centros que se cerraran las mesas y se contarán los votos. Uno de ellos fue en Falcón en el circuito 1 y les gananos», exclamó.

Maria Corina Vente

La dirigente aseguró que el primer paso que deben asumir desde la bancada opositora en el parlamento nacional es la liberación de presos políticos

Síguenos por @800noticias