CNN En Español | Machado, de Ceballos y Tintori coinciden que Venezuela está en dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Patricia de Ceballos, María Corina Machado y Lilian Tintori concedieron una entrevista este viernes al periodista Fernando Del Rincón en su programa Conclusiones, transmitido por CNN.

Las dirigentes de oposición ofrecieron detalles sobre el movimiento Mujeres Resteadas, que tiene previsto tomar la autopista Francisco Fajardo de Caracas este sábado 22 de octubre.

Las protestas responden a la última decisión del CNE que suspende la etapa del 20% de las firmas para convocar referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. El Poder Electoral decidió acatar las medidas cautelares de cinco tribunales regionales que anularon la recolección del 1% por supuestos fraudes de la MUD durante este proceso.

Ante esto, los líderes de la oposición calificaron la gestión de Maduro como una dictadura. «Nosotras sabíamos que esto se venía y por eso convocamos (…) La desobediencia civil está en la Constitución y no es violencia «, dijo Tintori sobre la toma de la autopista.

“Hoy finalmente el mundo reconoce que hay una dictadura en Venezuela”, comentó Machado.

De Ceballos pidió ahora, más que nunca, la aplicación de la Carta Democrática Interamercana contra el gobierno nacional.

Síguenos por @800noticias