Machado considera que el diálogo «ha oxigenado al gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este miércoles que los venezolanos tienen suficiente fuerza para lograr el cambio político en el país. “Esto tenemos que detenerlo ya ¡Sí se puede!”, dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1.

La dirigente política insistió en que acabar con el “hambre y la destrucción” pasa por la salida del presidente Nicolás Maduro. Afirmó que la declaratoria del abandono del cargo sí está en la Constitución.mcm2

En tal sentido, consideró que cuando se “ignora y pisotea” al Parlamento se está acabando con la esencia misma de la República.

Opinó que al Jefe de Estado, en vez de un juicio político, debería hacérsele uno ciudadano por la grave crisis que atraviesa el país.

Machado consideró que fue “un gravísimo error” por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el diálogo en los términos, tiempo y actores con los cuales se planteó. “Se paralizó todo, la calle, la presión internacional y el juicio político”, expresó.

Criticó que con el diálogo se le ha dado tiempo, oxigeno y legitimidad al gobierno, lo cual a su juicio, ha traido “más muerte, dolor y decepción”.

Igualmente, reiteró que dentro de la MUD tiene que haber nuevas autoridades y recomendó el inicio de un proceso amplio de incorporación de movimientos ciudadanos a la MUD.

La exparlamentaria, señaló que hay que en la política hay que estar aferrado a los principios ideológicos.

Asimismo, enfatizó que la Fuerza Armada no puede ser utilizada para vender “pollo, organizar colas y maltratar al pueblo”, a su juicio, deben apegarse a la Constitución y no a un proyecto político.

Macachado comentó que si alguien está pensando en candidatura presidencial no está a tono con lo que está en pasando en el país. “Venezuela se nos cae a pedazos y la reconstrucción va a tomar mucho tiempo, eso es lo que hay que entender”, finalizó.

Síguenos por @800noticias